INFORMACION
Al iniciar y ponerse al frente de la Coordinación de un Evento Deportivo como requerimiento primordial se debe recopilar información de años anteriores (objetivos, programas y detalles mínimos), esto para tener una óptica clara de lo preestablecido y arrancar con el trabajo.
Es muy importante archivar y publicar en Internet, E-mail, prensa local y hojas semanales todos los detalles ya revisados y puestos en marcha esto para mantener la información (cronograma, nomina de los equipos participantes, tabla de posiciones, resultados, goleadores, etc.) y mostrar lo que se está haciendo durante y al final del evento.
OBJETIVO
Como meta a muy corto plazo hay que renovar y crear sobre lo preestablecido, con ideas simples e innovadoras, no tener reparos el momento de proponer ideas nuevas por más descabelladas que estas parezcan, de aquí surgen grandes creaciones.
INVENTARIO
Ampliar el panorama realizando un inventario completo y conciso de la implementación física con que se cuenta, establecer lo nuevo, lo viejo y lo inservible para renovar o reparar y de lo más utilizado tener reservas; respecto al espacio físico tenemos que proyectarnos a mostrar servicio, seguridad y desempeño en todas las áreas.
PRESUPUESTO
La construcción lógicamente en la primera vez del presupuesto debe sujetarse a cotizaciones y calidad de servicio se aconseja tomar en cuenta los imprevistos en porcentajes que van del 25 % sin base de años anteriores y 5 % en base del año anterior
Los Ingresos como una de las dos partes importantes del Presupuesto consta de la entrada de dinero por:
- Inscripciones
- Concesionarios
- Porcentaje de Ventas
- Stands
- Publicidad
Los Egresos por entendido son los gastos realizados por:
- Programa de Inauguración y Clausura
- Arbitraje
- Personal de Apoyo
- Implementos Deportivos
- Trofeos
- Transporte
- Coordinación
- Imprevistos
PERSONAL
El Personal de apoyo tiene tareas polifuncionales tales como:
Vocales
Mesa de Control
Pasabolas
Con la gente de apoyo tiene que haber un sentido de colaboración y responsabilidad para poder contar con ellos en todo momento más que todo pasen a ser parte del programa en sí.
PLANIFICACION Y CONGRESO TECNICO
El Plan de Actividades se elabora con el fin de cubrir los más mínimos detalles (Amplificación, animadores, adornos, actividades deportivas, madrinas, etc.) En especial el Programa de Inauguración y de Clausura.
Tratar de que la cara del evento como es el inicio sea la demostración de organización de todo el torneo y lógicamente demostrarlo con una buena planificación.
Este plan va de la mano con lo que es el Congreso Técnico o simplemente nombrado como Reunión de Representantes donde se presenta el tipo de campeonato, las categorías que existen y las llaves de las series.
El Calendario y Reglamento que ve a regir durante el torneo se debe entregar si es posible con la firma del representante que recibe como respaldo al desconocimiento del contenido del documento, en caso de apelaciones o sanciones que se produzcan por falta de conocimiento.
EJECUCION
La Ejecución como tal es la puesta en marcha de lo que está en el papel en el campo de acción donde se desarrolla lo premeditado esto debe estar supervisado por la coordinación.
Como es de suponerse el arbitraje es el asunto supuestamente más controversial del evento teniendo de antemano la idea que unos están y otros no están con el juez del encuentro, en este caso el contacto que se haga con el organismo a cargo del arbitraje deberá ser con gente con experiencia y buen rendimiento en el referato de instituciones.
PLANIFICACION
Al aprestarse la clausura del campeonato se tiene que dar un retoque al plan de actividades por que se va a depender en parte a los acontecimientos que se hayan dado durante el mismo, para ello se requiere una reunión con los miembros de la organización y definir ciertos detalles importantes (trofeos, programación artística, menú de clausura, sorteos, premios, etc.)
WEBGRAFIA
muy bueno por que podemos guiarnos cuando organicemos eventos deportivos
Me gustaMe gusta